consultas@avanzas.cl

+562 2632 8082 +569 9265 0337

Avanzas

Para mediación familiar:

Contactarnos a través de los medios disponibles señalados en la página.
Enviarnos los datos de contacto del o la solicitante y del o la solicitada, es decir, teléfono, dirección, correo electrónico.
El día de la citación deben traer certificado de nacimiento de los hijos en común, certificado de matrimonio solo si corresponde (puede ser el certificado gratuito que se consigue en www.registrocivil.cl).
En caso de que se deba citar a una segunda o tercera sesión, se cancelará $20.000 por atención, pagando el resto al momento de firmar el acuerdo.
En caso de que se llegue a acuerdo en la primera sesión, se deberá cancelar el acuerdo al momento de firmar el acta de acuerdo.


Se firman cuatro copias del acuerdo, las cuales son distribuidas de la siguiente manera:

Se entrega el acta de acuerdo firmada por ambas partes a la o el solicitante.
Se entrega el acta de acuerdo firmada por ambas partes al Tribunal de Familia de Santiago, para su aprobación.
Queda una copia del mismo documento en el Centro de Mediación, cuya copia pueden solicitarla sin costo en caso de que extravíen su documento.


Se comunicará vía correo electrónico La Resolución Judicial del acta de Acuerdo de mediación familiar, derivada del Tribunal de Familia de Santiago.

Pasos a Seguir:

Si el acta de acuerdo es aprobada y la parte solicitante no tiene abierta una libreta del banco estado para recibir la pensión alimenticia de sus hijos, debe ir a solicitar oficio de apertura de libreta para pago de pensión alimenticia al Tribunal de Familia de Santiago ubicado en calle San Antonio 477, primer piso, con este documento debe dirigirse a el Banco Estado y abrir la libreta correspondiente, en donde deberán ser cancelados absolutamente todos los pagos por concepto de pensión alimenticia.


¿Que pasa si el acta de acuerdo no es aprobada por el Tribunal de Familia?

En general, el Tribunal de Familia respeta los acuerdo entre las partes, sin embargo, puede ser refutado el acuerdo por que no se ajusta a derecho o también es posible que el Juez requiera mayor información, necesite acompañar documentos al acta. En este caso se informa al Centro de mediación que se requiere un "Medio proveer de parte del Mediador", el cual debe ser cumplido en los plazos que otorga el tribunal, una vez proporcionados los datos requeridos, el acta de mediación familiar será aprobado e informada esta resolución a las partes.

¿Que pasa si no se llega a acuerdo?

En caso de que las partes hayan participado del proceso, pero no hayan llegado a acuerdo, se declarará frustrada la mediación y se extenderá un certificado que lo indique sin agregar mayores comentarios. Este certificado podrá ser usado para seguir el curso legal o interponer una demanda. Aún cuando las partes no hayan llegado a acuerdos, el sentarse a conversar, escuchar los planteamientos, sentimientos y necesidades de la otra parte sin duda, ampliará la visión respecto de las alternativas de relación futura comprendiendo la importancia de este punto en el bienestar y tranquilidad de los hijos en común.


¿Que pasa si la parte solicitada no llega a la mediación?

Si la parte solicitada no llega a un primer encuentro de mediación, se citará a un segundo encuentro, salvo en el caso de que haya indicado expresamente que no desea participar del proceso, en este caso se extiende un certificado de mediación frustrada por falta de voluntariedad de la parte solicitada de participar del proceso. En caso de que el tema de la mediación sea alimentos y el o la alimentante no asista al encuentro de mediación familiar, podrá extenderse en ese momento el certificado de mediación frustrada procurando el bienestar superior de los hijos, para que se soliciten alimentos provisorios y sean cubiertas al menos sus necesidades básicas.


En el caso de que se compruebe que no existe voluntariedad de la parte solicitada de participar del proceso, se extenderá un certificado de mediación frustrada, el cual sirve para iniciar curso legal o demanda.

Mapa del Sitio
Diseño responsive:
ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet